top of page
Buscar
  • Foto del escritorYolanda Martin Valbuena

Cartas Para El Alma


Esta herramienta terapeuta, es una de las más usadas por mi, a lo largo de mi vida, para mi propia terapia, me ayuda a sacar todo aquello que no estoy viendo, ni reconociendo como limitación dentro de mi, sino que lo estoy viviendo como algo muy intenso dentro de mi, identificando con esa emoción, haciendose mucho más grande, a veces de lo que es, pero cuando elijo escribir esta carta para mi alma, empiezo a escucharme, atenderme, a soltar.

Muchos veces nos resistimos a soltar ese dolor, porque el dolor nos vincula con el amor a la herida que eso produce, esa dualidad que hay dentro de nosotros de querer soltar, pero a la vez no poder porque sin eso que seria de nosotros, a veces alargamos la agonía de elegir algo diferente y mucho mas expansivo, solo rendirnos ante un papel y escribir, sin pensar, solo soltar palabras, emociones, sentimientos, hablando con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y al finalizar, sentir esa paz, el vaciarnos de todo lo que nos estaba contaminando.

Si escribes sobre lo que sientes, lo sueltas, lo ves, puedes disociarte de lo que esta ahora estabas haciendo tuyo, puedes analizarlo desde fuera y soltarlo. Lo puedes observar detenidamente, sin pensar que tu eres eso, al estar fuera tu ya no eres eso. Ya no está dentro de ti, está delante de ti, por lo que puedes hacer lo que tú elijas con ello.

En el libro Yo Reconozco Mi Existencia, que muchos de vosotros conocéis y usáis, es una de las herramientas que recomendamos, para soltar todo aquello que nos limita, que no nos deja avanzar y lo estamos usando para identificarnos con ello, pensado que eso que estamos viviendo es lo que somos, alejándonos de la verdad de que somos seres infinitos, con infinitas posibilidades, ¿que tal si podemos elegir desde nosotros mismos?, no desde la limitación, desde donde me estoy encarcelando, porque me acerca al amor mal entendido. En algún momento de mi vida, entendí el amor desde un lugar de limitación, de dependencia y ahora me siento dependientes de algunas situaciones, pensando que no podemos cambiar.

¿Qué necesitas para llevar a cabo este ejercicio?

  • dedicarte un tiempo para ti mismo

  • puedes poner una foto delante de ti, tuya si la carta es para ti o de la persona que le vas a escribir la carta.

  • Hojas de papel.

  • bolígrafo.

  • un bol donde quemar el papel.

  • cerillas o encendedor.

¿cómo hacerlo?

Ponte en un lugar donde vayas a estar tranquilo, donde no puedan haber interrupciones. Puedes dirigir la carta hacia ti mismo, hacia otra persona o situación.

Empezaras a escribir sin mas, sin analizar.

Entra dentro de ti, en lo que estas percibiendo, hablando con tu cuerpo y ¿Cómo percibe tu cuerpo todo esto?, vas escribiendo sin más, hasta que llega un momento que ya no hay mas que decir.

cuando has terminado de escribir lo lees en alto, porque te va ayudar a ponerlo fuera de ti y a disociarte de ello, lo lees, si sientes que no has soltado, no lo quemes todavía, deja que pase unos días y la vuelves a leer, esto lo iras haciendo hasta que un día lees la carta y te sientes neutro, diferente, tranquilo, es el momento de quemar la carta, para disolverlo todo.

Y nos damos las gracias por permitirnos a nosotros mismo soltar ese proceso y empezar a elegir mas expansión en nuestra vida.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page